Foros de GDM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Clan GDM - Gladiadores Del Mythology!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Navegación
» Reglamento del clan
Top GDM en Voobly
Supremacia 1v1:
Supremacia TG:
Últimos temas
» Un saludo AOM
Disculpas a todos I_icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 22:04 por GDM_W@RlOcK

» Una verdadera comunidad en español
Disculpas a todos I_icon_minitimeLun 21 Nov 2022, 22:42 por Espartano

» El regreso del Rey del Hamachi
Disculpas a todos I_icon_minitimeVie 09 Sep 2022, 21:11 por GDM_ReIvIn

» Falla cursor del foro
Disculpas a todos I_icon_minitimeSáb 01 Mayo 2021, 12:15 por GDM_Os

» scarface(perestroika)--vs--steelman(Eso friends)
Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 17:05 por GDM_Os

» GDM New Logo
Disculpas a todos I_icon_minitimeVie 17 Jul 2020, 17:01 por GDM_W@RlOcK

» WARLOCK TOP 1
Disculpas a todos I_icon_minitimeDom 28 Jun 2020, 09:57 por GDM_W@RlOcK

» SALUDOS A TODOS ANDO JUGANDO A TOPE EN ESTA CUARENTENA !
Disculpas a todos I_icon_minitimeSáb 06 Jun 2020, 01:47 por GDM_W@RlOcK

» Scarface
Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 12 Nov 2019, 19:41 por GDM_Os

» hola perros
Disculpas a todos I_icon_minitimeLun 09 Sep 2019, 13:40 por GDM_W@RlOcK

» que pedo nubs
Disculpas a todos I_icon_minitimeVie 26 Abr 2019, 23:02 por sasukerinegan

» Hola como andan los jugarodes de Age
Disculpas a todos I_icon_minitimeDom 24 Feb 2019, 02:45 por sasukerinegan

Top 10 de Voobly
Se actualiza cada 5 minutos

 

 Disculpas a todos

Ir abajo 
+8
GDM_Varian_
GDM_TecnoRush
GDM_Spaceman
GDM_Espartano
GDM_Cerbero
J_Love
GDM_El Niño
GDM_MaxUrano
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 13:26

HOLA, PUES, SALUDO A TOODOS USTEDES Y ME ACABO DE UNIR A ESTE CLAN, NUNCA ANTES E PARTICIPADO EN UN CLAN, ASI Q ESPERO ME PUEDAN AYUDAR Y DECIR ESTRATEGIAS , BUENO MI NOMBRE ES BORIS Y EN GAME RANGER ME LLAMO: [GdM]st_BjG , ESPERO NOS LLEVEMOS MUUY BIEN..!

BUENO LES PIDO DISCULPAS Y QUE ME PERDONEN POR SER INSOLENTE.
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 13:27

Y SI ME PUDIERAN AYUDAR A BUSCAR UN EVALUADOR POR FAVOR QUE SE PUEDA CONTACTAR CONMIGO EN HORARIO DE CHILE POR FAVOR SALUDOS ADIOS Very Happy
Volver arriba Ir abajo
GDM_MaxUrano
Integrante Oficial GDM
Integrante Oficial GDM



Cantidad de envíos : 33
Edad : 31
País : Chile
Inscripción : 15/01/2011

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 13:35

Hola Boris, bueno, que bueno que pedistes disculpas XD, ojala te acepten y pases la prueba del evaluador, Nos vemos en SKYPE Wink, y que aprendas muuuuxoooO!!, aqui e aprendido muxisimo gracias a todos por todo XD, lol..

xaoo.!

PD: Nunca escibas con MAYUSCULAS porque es como si estuvieras gritando !!!, jajaja pero bue...

xaoo y saludos a toos por alla!1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 13:38

ok gracias por el consejo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
GDM_El Niño
Gobernador
¦Capitan¦
Gobernador¦Capitan¦
GDM_El Niño


Cantidad de envíos : 1524
Edad : 31
País : Colombia
Inscripción : 26/02/2009

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 15:13

bienvenido, trata de ser activo en los foros y espera a q te evaluen

PD: Quien es GDM_MaxUrano? ni idea q existia :S
Volver arriba Ir abajo
J_Love
Visitante Habitual
J_Love


Cantidad de envíos : 1148
Edad : 30
País : Colombia
Inscripción : 09/10/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 17:33

GDM_El Niño escribió:
bienvenido, trata de ser activo en los foros y espera a q te evaluen

PD: Quien es GDM_MaxUrano? ni idea q existia :S

+1
Volver arriba Ir abajo
GDM_Cerbero
Miembro Honorario ¦Capitan¦
Miembro Honorario ¦Capitan¦
GDM_Cerbero


Dios Mayor : Zeus
Cantidad de envíos : 990
Edad : 27
País : Mexico
Inscripción : 07/10/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 19:44

GDM_Jonathan escribió:
GDM_El Niño escribió:
bienvenido, trata de ser activo en los foros y espera a q te evaluen

PD: Quien es GDM_MaxUrano? ni idea q existia :S

+1

por noobs lol!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 20:10

Gracias a todos por recibirme , me pueden ayudar para encontrar un evaluador que me contacte por Game Ranger mi nombre de usuario es : [GdM]st_BjG
por favor alguien que conozca un evaluador que me diga a qui en el clan por favor . saludos muchas gracias Very Happy

Gracias lol!

PD: casi siempre estoy conectado en Game Ranger. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
GDM_Espartano
Integrante Oficial GDM
Integrante Oficial GDM
GDM_Espartano


Cantidad de envíos : 472
Edad : 32
País : Colombia
Inscripción : 22/10/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 20:34

bor2011 escribió:
Gracias a todos por recibirme , me pueden ayudar para encontrar un evaluador que me contacte por Game Ranger mi nombre de usuario es : [GdM]st_BjG
por favor alguien que conozca un evaluador que me diga a qui en el clan por favor . saludos muchas gracias Very Happy

Gracias lol!

PD: casi siempre estoy conectado en Game Ranger. Very Happy



Men ps te Recomiendo que te Conectes en Voobly, Ya puedes Conseguir tu Raiting ayi.
Volver arriba Ir abajo
GDM_Spaceman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
GDM_Spaceman


Cantidad de envíos : 251
Edad : 37
País : Colombia
Inscripción : 11/03/2009

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 23:39

Men de una vez te digo, debido a los recientes sucesos y no es que tu tengas la culpa de eso, y sobretodo debido a que este ya no es cualquier clan (si no me crees pregúntale al top 1 de la semana antepasada en ESO, el buen GDM_Faraon y otros que sacan la cara y le meten el culo al clan Smile Smile Smile ) aquí lo importante no solo va a ser que estés activo, si no que tengas PACIENCIA (que es por demás decir, un don que POCOS TIENEN), si empiezas a pedir el evaluador cada día y te desesperas pidiendo que aparezcan, ¿Qué cuando me van a dar razón?, ¿Qué hice el post hace unas horas y nadie responde, cuando me van a aceptar? Y esas cosas, te digo de una buena vez NO SIRVES PARA ESTAR EN GDM, Y PUNTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si te desanima lo que te digo, pues te lo repito NO SIRVES PARA ESTAR EN GDM, Y PUNTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que mi recomendación será que sigas activo y tengas PACIENCIA, que muestres resultados que alienten a los evaluadores a evaluarte, que no te desalientes si te demoran, o te cruzas con un tal GDM_Krav ó GDM_Scarface y te dice que eres un NOOB, aquí a todos nos ha pasado, si ya existen los rates en Voobly muetres que mejoras y le pateas el culo a varios, que si tienes la capaciadad para conseguir una cd-key para entrar en la ESO, lo hagas, mejoraras mucho y superaras el problema con el racismo que se tiene al Voobly y al GR.

Con esto me despido, y si me tome atribuciones de un administrador, evaluador, diplomático o Elite en decir esto, pues no habrá ningún problema si lo borran (pues de pronto me siento triste y me voy del clan, nooooo mentiras, eso NUNCA), si le dije es por que estoy mamado de los GDM´s de un día o si al mucho de pocos meses, aquí nos gusta el compromiso DE POR VIDA, como los matrimonios.

What a Face What a Face cyclops cyclops alien alien cheers
Volver arriba Ir abajo
GDM_TecnoRush
Integrante Oficial GDM
¦Brigadier General¦
Integrante Oficial GDM¦Brigadier General¦



Cantidad de envíos : 977
Edad : 32
País : México
Inscripción : 25/12/2008

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 10:46

GDM_Spaceman escribió:
Men de una vez te digo, debido a los recientes sucesos y no es que tu tengas la culpa de eso, y sobretodo debido a que este ya no es cualquier clan (si no me crees pregúntale al top 1 de la semana antepasada en ESO, el buen GDM_Faraon y otros que sacan la cara y le meten el culo al clan Smile Smile Smile ) aquí lo importante no solo va a ser que estés activo, si no que tengas PACIENCIA (que es por demás decir, un don que POCOS TIENEN), si empiezas a pedir el evaluador cada día y te desesperas pidiendo que aparezcan, ¿Qué cuando me van a dar razón?, ¿Qué hice el post hace unas horas y nadie responde, cuando me van a aceptar? Y esas cosas, te digo de una buena vez NO SIRVES PARA ESTAR EN GDM, Y PUNTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si te desanima lo que te digo, pues te lo repito NO SIRVES PARA ESTAR EN GDM, Y PUNTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que mi recomendación será que sigas activo y tengas PACIENCIA, que muestres resultados que alienten a los evaluadores a evaluarte, que no te desalientes si te demoran, o te cruzas con un tal GDM_Krav ó GDM_Scarface y te dice que eres un NOOB, aquí a todos nos ha pasado, si ya existen los rates en Voobly muetres que mejoras y le pateas el culo a varios, que si tienes la capaciadad para conseguir una cd-key para entrar en la ESO, lo hagas, mejoraras mucho y superaras el problema con el racismo que se tiene al Voobly y al GR.

Con esto me despido, y si me tome atribuciones de un administrador, evaluador, diplomático o Elite en decir esto, pues no habrá ningún problema si lo borran (pues de pronto me siento triste y me voy del clan, nooooo mentiras, eso NUNCA), si le dije es por que estoy mamado de los GDM´s de un día o si al mucho de pocos meses, aquí nos gusta el compromiso DE POR VIDA, como los matrimonios.

What a Face What a Face cyclops cyclops alien alien cheers

+1 de hecho muchos entran aca como algo pasajero, realmente no muestran el interes de convivir y hacer cosas q llamen la atencion de los otros, solo entran por entrar y al poco tiempo se largan, q por cierto son de los q nunca se llegaron a conocer xD
Pero en fin, deberian no acelerarse en aceptar a alguien y si alguien viene a pedir entrar aca ps q sea alguien con voluntad de aprender, interes, ganas de crecer y hacerse notar en algo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 11:25

ola , muchas gracias . ya tengo el voobly ya lo descargue mi nombre de usuario : Bor2011
Volver arriba Ir abajo
GDM_Varian_
Administrador
¦Sargento Mayor¦
Administrador¦Sargento Mayor¦



Cantidad de envíos : 2531
Edad : 28
País : Paraguay
Inscripción : 17/01/2009

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 21:55

Cuando scar me dijo noob, llame a la ba4ka y se lo violó.
Volver arriba Ir abajo
GDM_TecnoRush
Integrante Oficial GDM
¦Brigadier General¦
Integrante Oficial GDM¦Brigadier General¦



Cantidad de envíos : 977
Edad : 32
País : México
Inscripción : 25/12/2008

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 23:45

GDM_IamOpMan escribió:
Cuando scar me dijo noob, llame a la ba4ka y se lo violó.

11111111 xD
ps cuando alguien te diga noob tu dime y me lo violo y ya si no puedo ps mando a mi vieja Felmm xD
Volver arriba Ir abajo
GDM_Ck
Moderador
¦Capitan¦
Moderador¦Capitan¦
GDM_Ck


Dios Mayor : Zeus
GameRanger ID : 614228
Cantidad de envíos : 2016
Edad : 37
País : Colombia Bogota
Inscripción : 11/09/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 11:27

Entonces ya sabes !
Espera un tiempo prudente ,, y no estes desesperado como dice spaceman! mientrastanto se activo en el foro ,,, comparte con los integrantes ,,, y ps nada te deseo suerte!!!! pero ten en cuenta !!!! (esto no va hacer rapido como crees)
Volver arriba Ir abajo
https://gdm-clan.activoforo.com/
GDM_Ck
Moderador
¦Capitan¦
Moderador¦Capitan¦
GDM_Ck


Dios Mayor : Zeus
GameRanger ID : 614228
Cantidad de envíos : 2016
Edad : 37
País : Colombia Bogota
Inscripción : 11/09/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 11:30

GDM_Jonathan escribió:
GDM_El Niño escribió:
bienvenido, trata de ser activo en los foros y espera a q te evaluen

PD: Quien es GDM_MaxUrano? ni idea q existia :S

+1

Creo q ellos dos son amigos.
Volver arriba Ir abajo
https://gdm-clan.activoforo.com/
GDM_MaxUrano
Integrante Oficial GDM
Integrante Oficial GDM



Cantidad de envíos : 33
Edad : 31
País : Chile
Inscripción : 15/01/2011

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 12:56

el bor2011 es mi amigo?? lol, noo es mi primo XD, bueno ojala puedas entrar y como dicen todos no te apresures o te desesperes, ten paciencia y practica muchisimo, personalmente te encuentro en nivel MEDIO-BAJO, ya que aun te falta accionar mas rápido, por ej.. avanzas de edad a los 10 minutos!! :O y no es que seas malo, sino que eres muy lento y es raro, porque antes pasabas en 4 min pro no se que guía leiste que segun mi opinion no te esta dando resultados "decentes", lo otro que no esperes tanto en llenarte de ejercito, empieza a atacar más rápido, ya que e visto que los otros empiezan atacandote primero y te joden y pierdes, intenta atacar muchisimo mas rápido y no esperes tanto para sacar unidades.....

bueno.. saludos.!
Volver arriba Ir abajo
GDM_NarcoticOrange
Integrante Oficial GDM
¦Sargento¦
Integrante Oficial GDM ¦Sargento¦
GDM_NarcoticOrange


Dios Mayor : Isis
GameRanger ID : 602103
Cantidad de envíos : 544
Edad : 28
País : Mexico
Inscripción : 28/11/2009

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 20:13

que naabs mandeme a quen quieran y me lo violo xD jajajaj
pues ojala entres nuevo haber que tal
por mi "Bienvenido"
Volver arriba Ir abajo
GDM_ERO-SENNIN
Diplomático
GDM_ERO-SENNIN


Cantidad de envíos : 790
Edad : 36
Inscripción : 26/08/2008

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeJue 03 Mar 2011, 20:35

Si sales con mamadas y no te comportas como debe de ser y no muestras un interes verdadero por estar en el clan al menos mas de 1 año, yo mismo me encargaré de que te echen.

Suerte en tus evaluaciones, espero que seas aceptado.
Volver arriba Ir abajo
GDM_MaxUrano
Integrante Oficial GDM
Integrante Oficial GDM



Cantidad de envíos : 33
Edad : 31
País : Chile
Inscripción : 15/01/2011

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 20:06

Hola, les quiero decir a todos los GDM que Boris tuvo un problemilla con su computador y tiene q esperar como 1 mes o quizá mas, por eso no se ha conectado...

saludos a toodoos!..
Volver arriba Ir abajo
GDM_Ck
Moderador
¦Capitan¦
Moderador¦Capitan¦
GDM_Ck


Dios Mayor : Zeus
GameRanger ID : 614228
Cantidad de envíos : 2016
Edad : 37
País : Colombia Bogota
Inscripción : 11/09/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 22:42

Hay primo y entonces!!!!!!!!????
Volver arriba Ir abajo
https://gdm-clan.activoforo.com/
J_Love
Visitante Habitual
J_Love


Cantidad de envíos : 1148
Edad : 30
País : Colombia
Inscripción : 09/10/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 23:39

GDM_Spaceman escribió:
Men de una vez te digo, debido a los recientes sucesos y no es que tu tengas la culpa de eso, y sobretodo debido a que este ya no es cualquier clan (si no me crees pregúntale al top 1 de la semana antepasada en ESO, el buen GDM_Faraon y otros que sacan la cara y le meten el culo al clan Smile Smile Smile ) aquí lo importante no solo va a ser que estés activo, si no que tengas PACIENCIA (que es por demás decir, un don que POCOS TIENEN), si empiezas a pedir el evaluador cada día y te desesperas pidiendo que aparezcan, ¿Qué cuando me van a dar razón?, ¿Qué hice el post hace unas horas y nadie responde, cuando me van a aceptar? Y esas cosas, te digo de una buena vez NO SIRVES PARA ESTAR EN GDM, Y PUNTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si te desanima lo que te digo, pues te lo repito NO SIRVES PARA ESTAR EN GDM, Y PUNTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que mi recomendación será que sigas activo y tengas PACIENCIA, que muestres resultados que alienten a los evaluadores a evaluarte, que no te desalientes si te demoran, o te cruzas con un tal GDM_Krav ó GDM_Scarface y te dice que eres un NOOB, aquí a todos nos ha pasado, si ya existen los rates en Voobly muetres que mejoras y le pateas el culo a varios, que si tienes la capaciadad para conseguir una cd-key para entrar en la ESO, lo hagas, mejoraras mucho y superaras el problema con el racismo que se tiene al Voobly y al GR.

Con esto me despido, y si me tome atribuciones de un administrador, evaluador, diplomático o Elite en decir esto, pues no habrá ningún problema si lo borran (pues de pronto me siento triste y me voy del clan, nooooo mentiras, eso NUNCA), si le dije es por que estoy mamado de los GDM´s de un día o si al mucho de pocos meses, aquí nos gusta el compromiso DE POR VIDA, como los matrimonios.

What a Face What a Face cyclops cyclops alien alien cheers


Muy bien dicho spaceman cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 17:32

Gracias max pero el problema no tengo Internet por el momento asi que conectate en gameranger el mayor tiempo posible por que donde la mimi hay Internet y puedo llevar mi notbook para aya y el router y nos conectamos.


SALUDOS ADIOS
Volver arriba Ir abajo
GDM_Ck
Moderador
¦Capitan¦
Moderador¦Capitan¦
GDM_Ck


Dios Mayor : Zeus
GameRanger ID : 614228
Cantidad de envíos : 2016
Edad : 37
País : Colombia Bogota
Inscripción : 11/09/2010

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 21:42

Man yo creo q ya no perdieras tiempo, pidiendo peticion a entrar al clan,, de igual forma te van a decir q no,, por mi parte te digo q no entras, no lo tomes personal, pero creeme, q gente como tu tan indecisa Simplemente NO (eres demasiado inactivo, e impaciente)

No
Volver arriba Ir abajo
https://gdm-clan.activoforo.com/
GDM_MaxUrano
Integrante Oficial GDM
Integrante Oficial GDM



Cantidad de envíos : 33
Edad : 31
País : Chile
Inscripción : 15/01/2011

Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 14:51

ok uhmmmm.....GDM_ck me ENCANTA ese perroo!!!, yo tambien tengo un perro! mezcla de golden retriever con un coker!!.

y hace toodos los trucos que yo le digo, el sientate, pasa la mano, se tumba, se hace el muerto y muxas mas XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Disculpas a todos Empty
MensajeTema: Re: Disculpas a todos   Disculpas a todos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Disculpas a todos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Hola a todos
» reglamento torneo todos contra todos.
» RESULTADOS TORNEO GDM TODOS CONTRA TODOS
» Disculpas a GDM_Geigerfet
» HOLA!! a todos todos GDM s...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros de GDM :: Foros dedicados a AOM y AOMTT :: Presentacion de Nuevos Miembros :: Presentación de Nuevos Gladiadores GDM-
Cambiar a: