THOR
Considerado como uno de los mejores de Dioses de AOM en esta guia que dejare a continuacion explicare como sacar mayor provecho a todos los beneficios y ventajas que THOR nos ofrece.
BONUS1. Comienzas con 2 enanos
La mejor forma de usar este bonues es poniendo tu mina enana cerca de tu TC junto con tus 2 enanos de esta forma no tienes que gastar recursos para otro OX.
Con estos 2 enanos en oro deberias tener una buena cantidad de oro entrante el cual puede ser usado para crear mas enanos o hacer el BO de solo enanos.
2. Enanos Mas baratos
Siendo Thor, usualmente es bueno tener muchos enanos para lograr avanzar de edad rapido
Cualidades de los enanos de thor:
Son 20% mas eficazes que los de Loki y Odin
Cuestan 10 de oro menos que los de Loki Y Odin
3. Enanos Obtienen alimento y madera a la misma velocidad que los recolectores solo que 20% menos.
Basicamente este bonus puede ser usado de dos maneras
- Para Hacer el BO de Solo enanos (No recomendable para lategames) ya que estos no se ven favorecidos a medida que avanzas de edad y te das cuenta que estos no son muy eficientes a la hora de recojer madera y comi
da pero excelentes a la hora de recojer oro.
- La Otra forma de usar mejor los enanos es creandolos cuando tienes excases de alimento asi no descontinuas la produccion de aldeanos que es tan importante en el juego.
4. Se puede construir armeria en la edad arcaica
Este no es un gran bonus pero puede marcar la diferencia en ciertas partidas:
- Si vas a crear un buen ejercito en la edad clasica ya que durante la transicion de esta puedes investigar Armadura antiproyectiles o mejorar el ataque de tus soldados durante la transicion a clasica.
-Si vas a hacer un FH ya que te permite avanzar de edad mas rapido a comparación de otros dioses.
5. Las Mejoras de Armeria no tienen restricciones de edad
Basicamente consiste en que Thor Puede investigar cualquier mejora de la armeria en cualquier edad. Es decir tu puedes obtener mejoras que generalmene solo estarian disponibles en la edad Heroica y esto conllevaria a gastar 800 de alimento y 500 de oro. Pero con Thor no es asi tu podras tener la ventaja de tener unidades mas fuertes que las de el suponiendo que el no es Thor.
6. Armeria tiene 3 mejoras mas
Este Bonus hace de Thor una de las civilizaciones mas fuertes en juegos que se prolonguen demasiado a comparación de loki y odín.
7. Mejoras mas Baratas
En la edad clasica las mejoras son mas baratas ahorrandote 100a 150o 100m
En la edad clasica te ahorras 200a 300o 100m
(Es importante que construyas la armeria durante la transicion a clasica una vez tengas los recursos)
8. Armeria Cuesta 75m en vez de 150m
Bonus de gran ayuda ya que al principio de el juego es donde los recursos son muy importantes.
GodPower: Mina Enana
Crea una mina enana en el lugar especificado por el jugador.
Arcaica: 600o
Clasica: 1000o
Heroica: 3000o
Mitica: 6000o
Mejora Mitica:
Lanza matajabalies:
Aldeanos tienen +5 ataque vs animales, y recojen alimento 10% mas rapido.
DIOSES MENORES
Clasica Forsetti o Freya
FORSETTI
Mejoras
Troll Hammar: Trolls tienen +50 HP, +2 Alcanze , +20% ataque
Investiga esta mejora si tienes por lo menos 5 trolls
Salon de los Tanes: Hersirs +10%velocidad y HP, realmente de gran ayuda para loki pero no tanto para Thor.
Solo obtenla si estas seguro de que tu oponente hara spam de unidades miticas (Minotaur Rush, Prometeo Rush)
Coraza de Mithrill: Uffsarks tienen 10% menos vulnerabilidad al daño de espadas.
Unidad Mitica: Troll
Funciona como un gran arquero, con un gran alcanze, asegurate de usarlo frente a las civilizaciones correctas.
Muy bueno contra Zeus ya que afecta gravemente la poca armadura de los hoplitas, no muy efizcas contra Poseidon.
GodPower: Aguas Milagrosas.
Cura tus unidades 2.5HP /S Excelente para curar tus raiders.
Puede ser deconstruida por el poder de cronos¿? si asi que ya saben si juegan contra un cronos no vayan con forsetti.
FREYA
Mejoras
Aurora Boreal: Valkiria +50% ataque ,+ 33% velocidad de curación.
Una buena mejora si tienes 3 o mas valkirias, practicamente remplaza el poder de las aguas milagrosas
Cascos Atronadores: Caballeria +10% velocidad y HP, Valkirias +20% velocidad y +10% HP.
Excelente si estas planeando hacer un buen raid o un FH ya que esto mejora a tus jarls tambien.
Unidad Mitica: Valkiria
Unidad Rapida con capacidad de curar unidades aliadas
Usualmente hago 2-3 de ellas, Son buenas para hacer raid en un TC, y para atacar arqueros.
GodPower: Fuego en el Bosque
Incendia un bosque haciendo que unidades y edificios enemigos se vean afectados.
Uno de los poderes mas debiles de el juego, pero si se utiliza correctamente puede llegar a hacer mucho daño
Heroica: Bragi o Skadi
BRAGI
Mejoras
Llamada de Valhalla: Uffsarks +20%HP
Muy buena mejora si tus planes es hacer un spam de uffsarks.
Formación en Cuña: Uffsarks hacen el doble de daño a la caballeria.
Unidad mitica: Jabali de Batalla
Especial para aturdir arqueros (es basicamente una minionda expansiva) , eficaz tambien contra edificios.
GodPower: Armas Incendiarias
Todas tus unidades tienen x2 ataque 60 segundos.
Para mi el mejor GP de el juego hace tus unidades dos veces mas fuertes. Basicamente puedes ganar cualquier batalla si se utiliza correctamente.
Un buen combo es Ragnarok + Armas Incendiarias.
SKADI
Mejoras
Hacha Cazadora: Lanzadores de Hacha 20% + ataque. Basicamente añade 1 punto de ataque a tus lanzadores de hacha.
Cosecha de Invierno: Granjeros Obtienen comida 20% mas rapido.
Excelente en mapas con poca comida como oasis.
Helada: Gigantes de la escarcha tienen 33%+ HP 20%+ Ataque y su poder especial se recarga 25% mas rapido.
Convierte a los gigantes en verdaderos tanques, el cual solo los heroes podrian darle frente.
Unidad Mitica: Gigante de la escarcha
Tiene un ataque especial que congela una unidad por un tiempo, es mas veloz a diferencia de otros gigantes.
GodPower: Escarcha
Congela a todas las unidades enemigas durante 60 segundos
Eficaz si eres atacado por sorpresa o si quieres destruir su base.
-todas las unidades congeladas tienen 99% armadura
-No congela titanes ni siervos de set.
- Unidades de atlantes pueden ser descongeladas si se convierten en heroes.
Mitica: Tyr o Balder
TYR
Mejoras
Banda de guerreros en trance: Uffsarks tienen 20% + HP y 10% + ataque
Valentia: Huskarls tienen 20% + ataque y 2.5x vs edificios
Unidad Mitica: Camada de Lobos Fenris
Es eficaz solo si estan en grupos de minimo 3 lobos.
Unidad Mitica: Anguila de Jormund
Eficaz si estas en una batalla de Agua o si quieres atacar sus pesqueros ya que son muy rapidas
GodPower: FimbulWinter
Bueno Para debilitar su economia, Excelente para partidas de equipo ya que ataca 3 centros urbanos , ademas que funciona similar a eclipse ya que prohibe la utilizacion de poderes.
Stat para Fimbulwinter Wolf
Hp=180
Hack Attack =14
Crush attack = 8
Hack armor = 20%
Pierce = 70%
Bonus = X0.5 vs hero
Balder
Mejoras
Hijos de Sleipnir: Caballeria x3.25 vs arqueros y 3.75 vs TA
Eficaz si tu oponente hace un spam de arqueros como hades.
Barrera de los enanos: Arietes Portables se entrenan 50% mas rapido
Unidad Mitica: Gigante de Fuego
Unidad especial que lanza bolas de fuego. eficaz contra arqueros y infanteria. Buen soporte para tus unidades pero asegurate de que no sea blanco de heroes ya que mueren facilmente.
GodPower: Ragnarok Convierte todos tus aldeanos en Poderosos Heroes de Forma Permanente.
Stats para Heroe de Ragnarok.
HP=120
Hack Attack=11
Hack Armor = 30%
Pierce Armor = 30%
Bonus = X4 vs MU, X3 vs set's animal
ESTRATEGIAS DESTACADAS
1.Uffsark Flood
2.Clasical fighting
3.Fast Heroic
4. Fast Mythic Ragnarok + FW
5. Rush
ACLARO NO ES MI GUIA , SOLO LE HIZE UNAS MODIFICACIONES
FUENTE: ageofmythologydioses.webs.com