Bueno aqui la guia mia a peticion de borealis , esta fue la que puse en sud hace unos meses tiene detalles importantes talves la modifique por las nuevas estrategias que e aprendido pero por ahora aqui les dejo esta bastante extensa.
Bueno aquí les dejos mi humilde guía ya algunos de ustedes me decían que
la hiciera así que aquí se las dejo a mis fans xD na ntc
.
¿Porque Zeus? bueno muy sencillo sin duda es de los dioses mas
poderosos del juego y el mejor entre los griegos las diferencias son
pocas pero en ciertas ocasiones llegan a ser muy importantes la primera
de ellas es la ganancia de favor con 2 aldeanos rezando es como tener 4
aldeanos con Poseidón o hades además de que se comienza con 15 de favor.
Luego sin duda alguna se cuenta con los héroes mas fuertes del juego y
por supuesto con el héroe de edad mítica mas poderoso belerofonte con
muchos puntos de resistencia y un gran ataque. y excelente derribando
armas de asedio así que si se esta en mítica no duden en sacarlo lo mas
antes posible.
Otra de las ventajas es que es la única civilización que cuenta con
asedio en la edad clásica "sus hoplitas" que son mas rápidos y con bono
extra vs edificios.
Y la ultima sin duda alguna sus mirmidones un soldado con gran ataque y
con bono extra vs todos los soldados humanos.
Así que ya conociendo esto hay que tratar de aprovecharlo al 100%..
También tiene sus desventajas como la falta de unidades en clásica con
bono extra vs armas de asedio(ya algunos lo han notado cuando juegan vs
egipcios y meten spam de torres de asedio). y sin duda alguna la falta
del semidiós Artemisa .
Bueno ya dejemos lo básico y vayamos a los enfrentamientos debido a la
similitud de algunas civilizaciones se omitirán algunos enfrentamientos
vs ellas.
Antes que nada les mostrare algunos tipos de de distribución de aldeanos
no son las únicas pero son las que mas utilizo hasta ahora.
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Cent rush:
- 3 primeros aldes a fuente de alimento cercana construyen granero y no
mejorar perros de caza.
-siguientes aldes hasta el número 12 se van a comida.
-el 13 hace casa y construye templo se queda rezando
- 14/15 a comida.
-16 al templo luego tendrías los recursos necesarios para empezar a
avanzar antes del minuto 3.
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Avance rápido con una eco decente:
-3 aldes a comida se hacen granero y se mejora perros de caza
-4/5/6 a comida
-7 hace campamento maderero 8/9 a madera
-10 campamento minero 11 construye casa 12 a oro
-13/14/15 a comida en otro lugar distinto de caza si es posible.
-16 hace templo
-17 a madera 18 a oro y 19 a comida para un total de 9/5/4 y uno
rezando
-en estos momentos deberían de tener lo suficiente para avanzar.
mientras se da el avance mejorar pico(si desean mejorar torres
rápidamente no mejoren pico por el momento) y realizar hacha de mano.
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Avance normal con buena eco:
-3 aldes a comida se hacen granero y se mejora perros de caza
-4/5/6 a comida
-7 hace campamento maderero 8/9 a madera
-10 campamento minero 11 construye casa 12 a oro
-13/14/15 a comida en otro lugar distinto de caza si es posible.
-16 hace templo
-17 a madera 18 a oro y 19 a madera 20 a oro 21 a comida para un total
de 10/5/5 y uno rezando
-en estos momentos deberían de tener lo suficiente para avanzar.
Mientras se da el avance mejorar pico y hacha.
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Avance ligeramente rápido en agua:
-2 aldes a madera el otro hace muelle y luego casa luego se va a
madera.
-4/5/6/7/8 a comida.
-9/10/11 a madera
-12/13/14/15 a comida 15 o 16 construye templo
-17 a oro si se tienen para avanzar clickean de una si no se siguen
mandando a oro.
-mientras se da el avance mejorar pico y hacha.
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Cuartel: donde se producen hoplitas.
Establo: hippikons.
arkeria: toxotes
Vs AtlantesBueno sin duda uno de los enfrentamientos mas difíciles para un griego
todas sus unidades contrarrestan desmedidamente a las griegas y además
avanzan extremadamente rápido con muy buena eco.
Aspectos importantes:
1-en edades tempranas de juego no ENTRAR EN BATALLA sin tener los 2
héroes afuera es algo que muchos jugadores no hacen y lo cual es
sumamente importante vs un kronos y un Urano así que ya saben.
2-segundo antes de los primeros 10 minutos de juego evitar lo mas
posible perder army traten de reunirla hasta que la capacidad de
población se llene luego de eso pueden buscar batalla.
3-y por ultimo apenas se este estable de eco sacar bastantes unidades
míticas puede ser un aspecto clave en muchos juegos.
Vs Urano o Cronos:hoy en día pienso que es mejor ir hermes y meter centas con caballos donde hay poca comida e inclusive donde aya mucha comida, pero se puede hacer lo k dice abajo tambien.
En mapas de tierra con mucha comida lo mejor es realizar el avance
rápido y pasar con atenea estando en clásica se sacan los héroes y se
procede a construir 1 cuartel - 1 establo - 1 arkeria y sacar unidades
de estos tener cuidado especial con las minas de oro si es necesario
meter 2 o 3 torres al rededor de una mina, utilizar 3 o 4 hippikons
para afectar la comida del aty.
Cuando el game esta mas avanzado realizar otro cuartel otro establo y
otra arkeria producir soldados de los 2 de cada tipo de edificio si el
enemigo saca mucha balista para de uno la producción de hoplitas y si
saca bastantes katapeltas para un poco la producción de hippikons hay
que alternar para desconcertarlo un poco. tratar de meter en el momento
que se tenga mas army restauración o incluso cuando se ataca un tc.
En mapas con bastante comida hacer prácticamente lo mismo nadamas que
se pueden sacar bastantes minotauros si es posible 2 apenas se llega a
clásica y luego autoproducion de estos cuando se tiene la eco mas
balanceada.
Cuando se avanza a heroica preferiblemente escoger a apolo vs urano y vs
cronos si se va con buena comida se puede escoger dioniso y meter spam
de hidras.
Hacia mítica sin duda alguna escoger hefesto y sacar mucho coloso.
En mapas abiertos: se puede hacer raid de centauros pero hay que ser muy
preciso y no tener ni un solo descuido. Mapas
recomendados(pantano,tundra).
Vs EgipcioGames complicados en mapas cerrados debido a su lamer pero con games más
lindos en agua. en mapas abiertos muy nivelado por ambos lados.
Vs Isis Ra setHay gran variedad de estrategia en mapas con posibilidades de cerrar
como abrevadero recomiendo fast mítica siempre tratando que el enemigo
no se de cuenta de que vas FM .
en mapas abiertos: una buena opción es ir full raid de hippikons(Hermes)
avanzar de la forma normal con buena eco. y tratar de presionar su oro
siempre tener el héroe afuera por si te ataca con sus esfinges.
en mapas cerrados como alfheim se puede optar por 2 tc boom(atenea o
hermes) sacando toxotes y hipikons cuando la eco este mejor producir
también hoplitas para tirar abajo los migdol.
cuando se avanza a heroica ir dioniso si tienes bastantes caballos y
buena comida por sus mejoras si no ve apolo preferiblemente y usar el
pasaje de la mejor forma posible.
hacia mitica sin duda ir hefesto y sacar mirmidones junto con toxotes.
Nota: si el egipcio opta por pelear clásica sin duda la mejora unidad
son los hipikons combínalos con unos toxotes de ser necesarios.
Vs NorseLos enfrentamientos mas accesibles para un zeus sin duda alguna ser
agresivo. nada de 2 tc ni boom. presion y mas presión hacia el norse.
Vs thor o lokiRecomiendo realizar el avance rápido sin duda hacer la combinación de
hoplita+toxote recomiendo ir atenea el 80 % de las veces molestar su
economía si el enemigo es odin o thor no dudar en sacar minotauros en
mapas con buena comida si es loki mejor no sacar minos y producir mas
hoplitas. por lo general el norse se ira primero a heroica a si que no
te asustes si lo as estado jodiendo lo suficiente antes de que avance no
podrá realizar muy bien su spam de jabalíes o de gigantes de la
escarcha si el game esta equilibrado cuando el norse llega a heroica
entonces procura avanzar rápido tu también para poder sacar al 3 héroe y
poder tener hipaspitas que son muy útiles vs hurscarles. Recomiendo
apolo y hacia mítica hefesto si es vs loki hera no es una mala opción.
Nota: si estas en mítica y hace ragnarok no intentes pararlo con
mirmidones los hipapitas son mucho mejores deteniendo un ragna.
Vs GreekUn game muy equilibrado no hay mucho que decir recomiendo el cent raid o
el minos rush si es hades es mejor sacar caballos +toxotes si es pose
ve hoplita + toxote . Ya en mítica siempre intenta sacar helepolis son
la clave en greek wars.
Espero les sea de ayuda a los que se deciden a jugar con este poderoso
pero complicado dios.
La guía la e echo con base en la experiencia en la eso y leyendo topics
en agesanctuary de los cuales e agarrado las mejoras estrategias vs cada
civilización. Pude hacerla mas extensa pero el sueño me gano gl hf a
todos.