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| Configurando el AOT | |
| | Autor | Mensaje |
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Xapuur Visitante Habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 31 País : Chile Inscripción : 09/07/2011
| Tema: Configurando el AOT Lun 01 Ago 2011, 18:00 | |
| Leyendo posts, me he encontrado con que es posible modificar los accesos rápidos del AOT, llendo a los archivos "game.con", "gamex.con", y "e3gamex.con" de la carpeta "startup" donde está instalado el AOT. Pues bien, he logrado pasar el movimiento del mapa a las teclas W-A-S-D (con "user.con"), y resulta que me llegó la idea de modificar aún más los accesos para que me queden cerca. Así como cambiar el automático a la tecla "bloq mayús", los accesos rápidos de soldados, construcciones, etc..
Resulta que los 3 archivos donde se puede modificar todo (gamex, game, e3gamex), son completamente iguales y con nombres distintos. ¿Alguien sabe cual es el archivo que debo modificar para que me funcione, y el cual no debo tocar? ¿O debo modificar los 3 archivos el acceso rápido que yo quiera cambiar?
Saludos ! | |
| | | GDM_Ck Moderador ¦Capitan¦
Dios Mayor : Zeus GameRanger ID : 614228 Cantidad de envíos : 2016 Edad : 38 País : Colombia Bogota Inscripción : 11/09/2010
| Tema: Re: Configurando el AOT Lun 01 Ago 2011, 20:52 | |
| Man no tengo ni la menor idea ,, perdona por no poder ayudarte,, Antes si me puedes ayudar con una pregunta... (ej: como seleccionar todos mis cuarteles a la ves) | |
| | | GDM_TecnoRush Integrante Oficial GDM ¦Brigadier General¦
Cantidad de envíos : 977 Edad : 33 País : México Inscripción : 25/12/2008
| Tema: Re: Configurando el AOT Lun 01 Ago 2011, 21:16 | |
| mira te explico game es para el aom normal gamex es el archivo q aloja las hotkeys determinadas del aot e3gamex es otro archivo q no importa para eso
si quieres agregar keys hazlas en el mismo archivo user.con en caso de que te exista una key q interfiera con otra solo basta modificarla en el gamex, agregale unos /// adelante para q en automatico invalide la key q pretendas modificar pero te recomiendo agrega todas las keys en el archivo user.con trata de evitar modificar mucho el gamex | |
| | | Xapuur Visitante Habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 31 País : Chile Inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: Configurando el AOT Lun 01 Ago 2011, 21:44 | |
| CK: La única forma que yo sé, es seleccionando todos los cuarteles con control, y ponerlos en algún número de acceso rápido. Así cuando lo apretes, todos los cuarteles son seleccionados a la vez O sea, selecciona todos los cuarteles con el Ctrl, luego apretas Ctrl + 1 .. y te quedan todos los cuarteles guardados en ése acceso rápido. Cuando los necesites, solo apretas "1" y todos los cuarteles serán seleccionados. ¿Otra forma?.. Ni idea.. a menos que crees un comando en el AOT, pero eso sí que es peludísimo.. jejeje | |
| | | GDM_F EL MM Administrador ¦General¦
Dios Mayor : Odin GameRanger ID : 647582 Cantidad de envíos : 2692 Edad : 31 País : Mexico Inscripción : 05/10/2009
| Tema: Re: Configurando el AOT Lun 01 Ago 2011, 22:12 | |
| - Xapuur escribió:
- CK:
La única forma que yo sé, es seleccionando todos los cuarteles con control, y ponerlos en algún número de acceso rápido. Así cuando lo apretes, todos los cuarteles son seleccionados a la vez
O sea, selecciona todos los cuarteles con el Ctrl, luego apretas Ctrl + 1 .. y te quedan todos los cuarteles guardados en ése acceso rápido. Cuando los necesites, solo apretas "1" y todos los cuarteles serán seleccionados.
¿Otra forma?.. Ni idea.. a menos que crees un comando en el AOT, pero eso sí que es peludísimo.. jejeje se poeude hacer eso = pero con el mouse al seleccionar el estandarte de la esuqina superior del mapa con click derecho al seleccionar cualquier unidad o edificio | |
| | | Xapuur Visitante Habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 31 País : Chile Inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: Configurando el AOT Lun 01 Ago 2011, 23:02 | |
| M4rcus: Gracias . A propósito, como es eso de agregarle unos /// delante de la key que quiera modificar? ¿Cuántos son "algunos //"? El user.con lo utilizo para agregar key nuevas, pero si quiero modificar las key de contrucción, deberé ir al gamex. ¿Qué pasa si modifico mucho el gamex? ¿Me puedo hechar el juego, o hay algún límite de modificaciones? Saludos | |
| | | GDM_TecnoRush Integrante Oficial GDM ¦Brigadier General¦
Cantidad de envíos : 977 Edad : 33 País : México Inscripción : 25/12/2008
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 09:32 | |
| ps mira solo te decia q le pusieras // namas para invalidad la key si llegara a interferir con otra del user.con, pero podria haber sido cualquier otra tecla xD, mira algo asi: //map ("+numpadperiod", "game", "uiDeleteSelectedUnit")
No pasa nada si modificas el gamex y en cuanto a esto me referia si modificabas ahi las keys directamente, prefiero tener el gamex limpio mantenerlo original y meter todas las keys en el user.con
Mira si por ejemplo quieres poner esta hotkey: map ("x", "BuildAccel", "tis(\"Archery Range\")") pero en el gamex la "x" esta ocupada por otro comando del game, no pasara nada porq en automatico el archivo user.con invalida las keys del gamex; aunq debo aclarar hay algunas teclas q si son necesarias desactivar como te dije al principio para q no interfieran. | |
| | | GDM_Mathius Integrante Oficial GDM ¦Mayor General¦
Cantidad de envíos : 189 Edad : 35 País : Polonia Inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 10:57 | |
| Hola Xapuur, que tal? He recibido tu mesaje i me agrada mucho ver el interes que estas demostrando por el juego. Suelo ser una persona bastante humilde, pero aqui tengo que reconocer que soy el puto Rey de las hotkeys. Sinceramente dudo mucho que alguien en todo el mundo del aot tenga las hotkey mejor optimizadas que yo , de verdad que pase gran cantidad de tiempo invenstigando sobre como cambiar los archivos del juego Tal como lo dijo Marcus, mejor no intentes cambiar nada en gamex, es mejor que las cosas que quieras cambiar del gamex, las metas en user.con, y si te ves forzado a cambiar algo en gamex, hazte antes una copia del archivo, porque si no, vas a tener que resinstalar el juego. Os propongo hacer una cosa muy interesante, que cada uno publique aqui lo que tiene en user.con, asi ademas de ver el estilo de juego de cada jugador, podremos tambien enterarnos de nuevas cosas, seguro que alguien ha tenido ideas muy interesantes. Este es el mio. Pero antes lo comento un poco. Como podeis ver, tengo algunas cosas tremendamente efectivas (lo malo es que solo las tengo para egipcios, porque soy demasiado vago para hacerlas a las otras civilizaciones). Por ejemlo la produccion de barcos militares en el dock. El dock en mi juego esta asignado a la tecla F5. En el archivo podreis ver los siguentes versos: map ("f6", "DockAccel", "tis(\"ArcherShip\") uiToggleBuildingQueue") map ("f7", "DockAccel", "tis(\"HammerShip\") tis(\"Fire Ship Atlantean\") uiToggleBuildingQueue") map ("f8", "DockAccel", "tis(\"SiegeShip\") uiToggleBuildingQueue") que significa esto? Que al pulsar la tecla F6 los Archer Ship (barcos militares de segunda edad) empiezan a producirse automaticamente el dock seleccionado. Ahora imaginaros la siguiente situacion: Soy loki en Medit, minuto 4:28. Estoy a punto de pasar a segunda edad. Mi ulf acaba de terminar el segundo puerto y mi plan es aniquilar a la puta isis en el agua, antes de que esta pase a heroica i se funda mi tc con a/e( ). Llego a segunda. En vez de estar dando le con el raton , buscando los puertos, dar al icono del barco blah blah blah..., lo unico que hago es pulsar F5 F6, F5 F6 i ya tengo mis dock produciendo barcos. (2 segundos) Otra hotkey bastante interesante que me he creado es la de los mercenarios, que es la siguiente: map ("shift-z", "SettlementAccel", "tis(\"Mercenary\", 2) tis(\"Mercenary Cavalry\") uiToggleBuildingQueue") Como podeis ver, es posible combinar unidades para el autoque. Gracias al siguiente truco, mi negros salen constantemente del tc, i no se acaban casi nunca, ya que al alternarlos una unidad de un tipo de mercenarios ya suele estar muerta en ese tiempo. Mi user.con: (lo pongo como spoiler para que no ocupe tanto) - Spoiler:
map ("control-alt-F9", "game", "restartCurrentGame")
map ("space", "game", "uiToggleBuildingQueue") map ("[", "game", "uiUnbuildSelectedUnit()") map("alt-g,"game","editMode(\"guard\")") map("alt-p","game","editMode(\"patrol\")")
map ("end", "game", "uiLookAtSelection") map ("+=", "game", "uiEjectGarrisonedUnits") map(",", "game", "editMode(\"flare\")")
map ("alt-mouse1down", "world", "") map ("alt-mouse1up", "world", "uiDoubleClickSelect(0)")
map ("", "game", "uiSelectNumberGroup(0) uiRemoveFromAnyNumberGroup")
map ("shift-u", "DockAccel", "tis(\"Sea Turtle\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-u", "DockAccel", "tis(\"Jormund Elver\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-u", "DockAccel", "tis(\"Carcinos\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-u", "DockAccel", "tis(\"Man O War\") uiToggleBuildingQueue")
map ("shift-z", "MarketAccel", "uiToggleBuildingQueue") map ("f", "MarketAccel", "tis(\"Caravan Greek\") tis(\"Caravan Egyptian\") tis(\"Caravan Norse\") tis(\"Caravan Atlantean\")") map ("c", "MarketAccel", "tis(\"Caravan Greek\") tis(\"Caravan Egyptian\") tis(\"Caravan Norse\") tis(\"Caravan Atlantean\")") map ("shift-q", "MarketAccel", "tis(\"Caravan Greek\",5) tis(\"Caravan Egyptian\",5) tis(\"Caravan Norse\",5) tis(\"Caravan Atlantean\",5)") map ("shift-c", "MarketAccel", "tis(\"Caravan Greek\",5) tis(\"Caravan Egyptian\",5) tis(\"Caravan Norse\",5) tis(\"Caravan Atlantean\",5)")
map("+w", "world", "cameraWorldForward") map("+s", "world", "cameraWorldBackward") map("+d", "world", "cameraRight") map("+a", "world", "cameraLeft")
map("+shift-w", "world", "cameraWorldForward") map("+shift-s", "world", "cameraWorldBackward") map("+shift-d", "world", "cameraRight") map("+shift-a", "world", "cameraLeft")
map ("shift-z", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Spearman\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-x", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Axeman\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-c", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Slinger\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-v", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Spearman\") tis(\"Axeman\") uiToggleBuildingQueue")
map ("z", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Spearman\")") map ("x", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Axeman\")") map ("c", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Slinger\")")
map ("z", "EgyptMigdolAccel", "tis(\"Chariot Archer\")") map ("x", "EgyptMigdolAccel", "tis(\"Camelry\")") map ("c", "EgyptMigdolAccel", "tis(\"War Elephant\")") map ("shift-z", "EgyptMigdolAccel", "tis(\"Chariot Archer\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-x", "EgyptMigdolAccel", "tis(\"Camelry\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-c", "EgyptMigdolAccel", "tis(\"War Elephant\") uiToggleBuildingQueue")
map ("z", "EgyptSiegeCampAccel", "tis(\"Siege Tower\")") map ("q", "EgyptSiegeCampAccel", "tis(\"Catapult\")") map ("shift-z", "EgyptSiegeCampAccel", "tis(\"Siege Tower\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-x", "EgyptSiegeCampAccel", "tis(\"Catapult\") uiToggleBuildingQueue")
map ("shift-z", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Priest\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-x", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Anubite\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-x", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Sphinx\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-x", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Wadjet\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-c", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Scarab\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-c", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Scorpion Man\") uiToggleBuildingQueue") map ("shift-c", "TempleEgyptianAccel", "tis(\"Petsuchos\") uiToggleBuildingQueue")
map("shift-q", "game", "uiStopSelectedUnits")
Verdar que esto puede llegar a ser intersante? Os propongo sacrificar un poco de vuestro tiempo para estudiar esto, ya que realmente se nota el cambio de nivel despues de poner unas hotkeys buenas. Si no sabeis algo, aqui estoy. Mathius | |
| | | GDM_Ck Moderador ¦Capitan¦
Dios Mayor : Zeus GameRanger ID : 614228 Cantidad de envíos : 2016 Edad : 38 País : Colombia Bogota Inscripción : 11/09/2010
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 11:14 | |
| He maTHIUS q pena por la ignorancia.. sera q me puedeS explicar un poco mas desde el principio,,
Cuantas hotkeys hay? Donde se ponen?
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| | | GDM_Mathius Integrante Oficial GDM ¦Mayor General¦
Cantidad de envíos : 189 Edad : 35 País : Polonia Inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 11:27 | |
| Pues no se cuantas hotkeys hay, pero se puede poner practicamente a todo.
Lo que he puesto yo en el spoiler, lo metes en el archivo user.con. Me acuerdo que puse como hacerlo en el tema "Sabias que.....?" Buscalo por ahi, mas o menos al final, esta todo explicado.
Saludos | |
| | | GDM_TecnoRush Integrante Oficial GDM ¦Brigadier General¦
Cantidad de envíos : 977 Edad : 33 País : México Inscripción : 25/12/2008
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 12:24 | |
| oie mathius si hay para las mejoras, como perros de caza?? es q investigue mucho pero creo q esos comandos no son soportados por el game xD | |
| | | Xapuur Visitante Habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 31 País : Chile Inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 15:21 | |
| Jajajaja.. el puto rey de las hotkeys eh.. ? No sera solo para egipcios ? XDD jajaja En todo caso para los que no sepan y quieran las hotkeys de Mathius en su user.con, basta con agregarle el nombre de los barcos/soldados de la otra civilización (Griegos, nordicos o atlantes).. Asi por ejemplo, si quieren agregarle los hoplitas y los hipaspistas: - Citación :
- map ("z", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Spearman\")")
map ("x", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Axeman\")") map ("c", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Slinger\")") Le agregan: - Citación :
- map ("z", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Spearman\")")
map ("x", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Axeman\")") map ("c", "EgyptBarracksAccel", "tis(\"Slinger\")")
map ("z", "GreekAcademyAccel", "tis(\"Hoplite\")")") map ("x", "GreekAcademyAccel", "tis(\"Hypaspist\")") Lo que sí, no olvidéis ponerlo en INGLÉS. Si lo ponen en español no les funcionará.. Mathius: ¿Puedes subir tu gamex.con a algún servidor, así como megaupload? Para ver cómo puedo editar las hotkeys sin mandarme algún cagaso.. (como por ejemplo poner el muelle en F5) Y lo otro, sabes cómo puedo poner el automático en la tecla "bloq mayús"? Que como el juego no tiene un acceso rápido con esa tecla, tendré que descubrirla a menos que ya la sepas Por cierto, compartiría mi user.con, pero lamentablemente no tengo aún nada escrito.. jejeje CK: El spoiler de Mathius, si lo quieres, debes ir a la carpeta de tu AOT, ir a la carpeta "startup" y crear un bloc de notas con el nombre de user.con (NO OLVIDES LA EXTENSIÓN .con) Y luego, pegas todo eso. Así de simple.. no se si interferirá con los comandos del gamex.con, pero según M4rcus si eso ocurre se desactivan automáticamente los de gamex.. En todo caso, ve y prueba, así es como se aprende. Saludos PD: Aquí está el tema https://gdm-clan.activoforo.com/t2652p80-sabias-que-secretos-del-aot | |
| | | GDM_Telstar Miembro Honorario Elite ¦Coronel¦
Dios Mayor : Ra GameRanger ID : 452173 Cantidad de envíos : 1542 Edad : 35 País : Colombia Inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Configurando el AOT Mar 02 Ago 2011, 15:52 | |
| - GDM_M4rcus escribió:
- oie mathius si hay para las mejoras, como perros de caza?? es q investigue mucho pero creo q esos comandos no son soportados por el game xD
Alcanzar algunas tegnologias mediante solamente apretar un boton, si es posible aunque bastante complicado, alguna vez logre meterle a una key para q avanzara por ptah, otra para bast etc etc. El problema no radica si es posible si no q tiene demasiadas variables, pues segun el acercamiento q use, trataba de ordenar q la consola buscara el edificio, y llamara la techID, en mi caso era el avance de edad por cierto dios. Parece muy facil, pero la clase q lo ejecutaba tiene una variable q es muy aleatoria, pues en ultimas debia buscar el centro urbano del jugador ID y ejecutar el avance. El problema es q tu PlayerID no siempre es el mismo y depende de que color tengas en para cada juego, si es 2x2 o 1x1 si eres rojo o azul etc etc. Tal vez sea mas facil para hd, y tengas el comando q accede al granero de una, solo le tendrias q decir q ejecute despues cTechHuntingDogs=101. Ese es el enfoque q yo escogi, pero puede existir un acercamiento mas facil desde otro punto. Personalmente buscaria el access al granero con su id y despues ejecutar el ctech q puse. Si la encuentras deberias publicarla aki. Suerte con eso En resumen researchByID(techID, buildingID, playerID) Fue como trate de acercarme a la solucion El playerid serias vos dependiendo q color tengas en la partida El listado de las tegnologias esta aqui: http://aomcodereference.googlecode.com/svn/trunk/doc/index.html Voy a dedicarme un rato a ver si logro algo | |
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| Tema: Re: Configurando el AOT | |
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| | | | Configurando el AOT | |
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